El gobierno de Sonora instruyó el cierre total de las tiendas Waldo’s en el estado luego del incendio ocurrido el sábado en una sucursal ubicada en el centro de Hermosillo, que dejó un saldo de 23 personas muertas.
En conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se contactó a la empresa para indicarle el cierre de todas sus sucursales con el fin de realizar una revisión profunda del cumplimiento de las normas de seguridad.
“(Se les pidió) que pudieran cerrar las puertas de todos estos establecimientos para efecto de poder iniciar una revisión profunda de cumplimiento de cada una de las normas que se necesitan atender para efecto de garantizar la seguridad de la gente”, señaló la Fiscalía.
Se indicó que el proceso de evaluación será coordinado con los gobiernos municipales para verificar que ninguna sucursal represente un riesgo para los ciudadanos, aunque hasta el momento no se ha definido una fecha para su reapertura.
Por su parte, la cadena de tiendas Waldo’s emitió un comunicado este domingo en el que expresó su postura ante los hechos. “La familia Waldo’s está profundamente dolida y consternada por los trágicos hechos ocurridos ayer en nuestra sucursal del centro de Hermosillo”, señaló la empresa.
También indicó que su prioridad es atender la emergencia y brindar apoyo a las familias de las víctimas y a los lesionados. Aseguró que desde el inicio de la emergencia mantiene una comunicación estrecha con las autoridades y las familias afectadas.
Waldo’s afirmó que ya se encuentran trabajando para gestionar de manera urgente los recursos necesarios que permitan apoyar a las personas afectadas por la tragedia.

