Cada vez más enojada y, supongo, hasta frustrada, la señora Claudia Sheinbaum bien podría ceder a la tentación de reprimir este 15 de noviembre a quienes participen en las manifestaciones convocadas para honrar a Carlos Manzo –y exigir seguridad y justicia en Michoacán– y para demandar su inmediata destitución del cargo de titular del Ejecutivo Federal.
Como en el gorilato de Gustavo Díaz Ordaz, ella ya recurrió a las “amenazas extranjeras” de la “derecha internacional” –lo reiteró este jueves en un video durante su mentiñera–, y con otras palabras a las “ideas exóticas” al que el discurso oficial recurrió antes y después del ’68…
… mientras, en las calles aledañas a Palacio Nacional había trifulcas de policías de CDMX con maestros de la CNTE, quienes en ciertos puntos habían logrado penetrar las murallas de acero colocadas y soldadas en el Zócalo.
Los genízaros bajo el mando de Clara Brugada emplearon espuma contra incendios e incluso gas pimienta para que retrocedieran.
¡Mal augurio!
Un día antes, el miércoles 12, los policías de la capital nacional reprimieron a golpes a las personas juzgadoras que demandan el pago de las indemnizaciones de ley que, tras más de 60 días no les ha entregado la Administración –recuérdese que AMLO les robó sus fideicomisos.
Las señales son alarmantes.
¿Se atreverá señora Sheinbaum a emplear al Ejército en contra de los jóvenes de la Generación Z?
Sobremanera porque su discurso es autovictimizante y es el mismo que en determinados momentos empleó “el Presidente López Obrador” –como ella insiste en llamarlo, minimizando todavía más su papel histórico–, desdeña el surgimiento orgánico de las manifestaciones y también inculpa a “la derecha” de originarla y promoverla –“idea exótica”, pues–, de lo cual hacen eco sus escasos cercanos y la multitud de youtuberos y bots a sueldo de Jesús Ramírez Cuevas, mano de gato del habitante en “Casa La Chingada”.
Recuérdese que ante un evento similar en el sexenio pasado –un plantón de la ahora desdibujada Frenaa–, uno de los más próximos a Sheinbaum, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar soltó aquello de que “detrás de los manifestantes está el capitalismo conservador”. ¿Habrá alguien más conservador que los capitalistas hipócritas de Palacio Nacional?, preguntan en las calles.
¿Qué volveremos a ver este 15 de noviembre? ¿Soldados envalentonados y sus subespecies de guardias nacionales, granaderos –que el régimen juraba extintos–, policías armados y esquiroles que sitien algo más que el primer cuadro de Ciudad de México?
Acuartele a la soldadesca, evite una matazón
El agua está llegando a los aparejos de Claudia Sheinbaum. La marcha denominada de la Generación Z es un evento histórico sin duda, porque ocurrirá cuando menos se esperaba: prácticamente al inicio formal de un sexenio… que no es sino la prolongación del anterior.
Pero es que ya ha sido demasiado. Y lo peor es que el miedo de “la científica” es contagioso. Cuando los militares con mando de la tropa de asalto se den cuenta que pueden obedecer una cobardía, los va a paralizar también el miedo. Como le pasó al general Luis Clemente Vega, secretario de la Defensa Nacional de Vicente Fox…
… cuando éste, poseído por el pavor, ordenó dispararle a los que protestaban contra el desafuero de López Obrador. El mílite respondió, palabras más, palabras menos, “deme la orden por escrito, y lo hago. Antes, no”. Y el de las botas vaqueras reculó, se dio cuenta de lo que estaba en juego. Los asesores echaron por tierra el ánimo despótico del “alto vacío” de Guanajuato.
Se habla, incluso, de que la Defensa empezó el sábado anterior a actualizar, reparar y movilizar por las noches y por rutas secundarias tanquetas antimotines –cargadas con gases lacrimógenos– desde Amozoc, Puebla, donde las tenía resguardadas. ¿Para emplearlas este sábado 15?
Hoy habrá quien disuada a Sheinbaum de no emplear la represión.
¿Acaso el general Ricardo Trevilla, quien dice “no fallar”… aunque sus fracasos han sido evidentes, como sucedió con la desprotección a Carlos Manzo? No. No lo creo. Perdería muchas prebendas.
Éste es “el momento cuchi cuchi”, cual decía el mimo Beto el Boticario. Ahora se verá de qué cuero salen más correas. ¿Tendrá el valor la señora Sheinbaum de querer probar su suerte?
Porque por su “cabeza fría” debe rondar el fantasma de Evo Morales, cuando pidió a su ejército reprimir a mansalva a los bolivianos, y los entorchados voltearon las armas contra su figura, exigiéndole que tenía que renunciar y abandonar Bolivia, porque el verdadero peligro era él.
Sí, son demasiados los compromisos y los trastupijes de dinero que desde hace siete años el régimen de Cuarta… Transformación ha repartido entre los entorchados de Lomas de Sotelo. Pero también ellos comen y disfrutan, y necesitan del apoyo de la tropa inconforme y hasta la madre, para poder ellos conservar sus rangos y canonjías. A esto hemos llegado. Es momento de definiciones, y de miedo, de mucho miedo.
¡Cuidado! “…el fascista practica la maldad”: Bobbio
A los mercenarios de la democracia, a los dictadores de huarache, ¿quién les puede seguir obedeciendo? Sólo los esquiroles, los reventadores, que aceptan los billetes a cambio de romper, de destrozar cualquier movimiento, aunque sea estrictamente pacífico. El Estado está capturado por la corrupción y el crimen.
Y no solo la soldadesca podría ser impelida a reprimir. Ahí está el llamado bloque negro, delincuentes que, a cambio de “abrazos, no balazos” e impunidad para cometer sus crímenes, sin sufrir las consecuencias legales, han empleado los distintos gobiernitos para intentar disuadir a quienes legítimamente protestan.
La CNTE es el grupo de choque urbano y se ha empleado a algunos de sus integrantes como reventadores de manifestaciones, con cargo a Morena.
En CDMX, la Unión Tepito es el grupo armado que aporta a sus sicarios a la 4T para estos fines violentos y pretendidamente disuasivos.
En amplias regiones del país, el venezolano Tren de Aragua y sicarios importados de Colombia ya actúan a sus anchas y, en contrapartida, les permiten que extorsionen, secuestren, asesinen… son una amenaza para las otras 31 ciudades que se han sumado a las marchas y protestas.
¡No se atreva a reprimir señora Sheinbaum!
Porque, desde Gustavo Díaz Ordaz, ese horrendo y macabro represor, no había prendido en México un movimiento espontáneo y libre contra un presidente en funciones, con todo el poder de fuego en las manos.
Recordar a Norberto Bobbio cuando dijo: “el sociópata es un criminal que persigue una carrera política. En el poder, no vacila en torturar, violar, robar pertenencias, libertad y derechos. El fascista practica la maldad”. Nunca mejor dicho.
Estamos a tiempo de evitar males mayores que estarían por venir.
Indicios
El espionaje gubernamental al que estamos sometidos los ciudadanos quedó en evidencia durante la mentiñera de este jueves. La señora Sheinbaum proyectó el video (*) en el que se da cuenta de las publicaciones que, sobre todo en redes sociales, han hecho sus “enemigos” –opositores, en realidad–, exhibiendo una vez más los nombres y las cuentas de innumerables mexicanos y extranjeros, con lo que dio “carnita” a sus granjas de bots para que prosigan con ese relato que refleja sus temores. * * * Por hoy es todo. Reconozco la lectura que usted ha hecho a estas líneas y, como siempre, le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días!… que no sean consecuencia de la represión gubernamental.
https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez
