Grecia Quiroz, viuda del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, aseguró durante el funeral del edil que “no mataron a un presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente de México”, al tiempo que llamó a los ciudadanos a defender la patria y a los padres de familia a educar a sus hijos para alejarlos de las filas del crimen organizado.
🗳📌 NO MATARON A UN PRESIDENTE DE URUAPAN, MATARON AL MEJOR PRESIDENTE DE MÉXICO: ESPOSA DE CARLOS MANZO
Entre lágrimas, Grecia Quiroz, esposa del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, encabezó un emotivo mensaje durante su funeral.
Aseguró que la lucha del Sombrero,… pic.twitter.com/gwJslJWJF0
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) November 2, 2025
La declaración fue hecha ante cientos de personas reunidas en la plaza principal del municipio, frente al féretro de Manzo, asesinado la noche del sábado durante el Festival de Velas, celebración tradicional del Día de Muertos. El alcalde recibió seis disparos por parte de un sujeto que fue abatido en el lugar por su escolta, mientras que otros dos presuntos agresores fueron detenidos.
“Hoy le digo al pueblo de Uruapan que no decaigamos, que nos unamos, que nos levantemos como a él le hubiese gustado, que luchemos, que defendamos a nuestros hijos con uñas y dientes, que defendamos ese Uruapan de antes, que defendamos nuestra patria”, expresó Quiroz en su mensaje.
La viuda recordó también a la madre del agresor abatido, señalando que “es otra madre que quizá, si hubiera educado a su hijo, le hubiera dado amor (…), quizá ese hijo no hubiera atentado contra la vida de mi Carlos”.
Carlos Manzo fue electo presidente municipal de Uruapan en 2024 como candidato independiente, tras haber sido diputado federal por Morena. Durante 2025, solicitó apoyo al gobierno federal para enfrentar a grupos delictivos en la región.
En Uruapan operan diversas organizaciones criminales, entre ellas el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios, Los Viagras, Pueblos Unidos y Los Blancos de Troya. Las autoridades no han confirmado la afiliación del atacante.
