A partir del 8 de diciembre, apenas concluya la FIL de Guadalajara, deberá comenzar a circular el libro que, a juzgar por el tiempo invertido, Andrés Manuel López Obrador habrá preparado con una dedicación propia de los más disciplinados y obsesivos escritores. Será editado, como sus libros anteriores, por Planeta, seguramente con un tiraje magnífico, como los anteriores. Por la fecha de aparición, nada indica que las presentaciones de la obra vayan a ser en diciembre.
Personeros de la 4T, afectos y ya no tanto al expresidente hacen correr en cambio la versión de que López Obrador comenzaría en enero un recorrido por el país con ese propósito. Sería un extraordinario motivo para salir del escondite y respirar fuera de Palenque.
He conjeturado que la primera razón de su encierro de 14 meses debe ser el no tener espacios públicos en donde poner un pie sin que reciba insultos o demostraciones hostiles, a menos de que esos lugares sean armados y rigurosamente protegidos por el mundo 4T. Así que será interesante ver si el autor llega a los sitios característicos donde escritores y ensayistas presentan sus libros o si las presentaciones se efectuarán en “grandes plazas”, con “grandes muestras de apoyo del pueblo”, y en compañía de morenistas que, en marzo, abril, podrían ser designados “coordinadores de defensa de la 4T”. Es decir, candidatos a los gobiernos de los estados.

Otro libraco más del kakas, como el “Oye Trump”, donde el kakas según aplastaría a Trump, para que al final, el kakas terminara empinad0 y dándole las nhalgas a Trump