Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron este lunes a las instalaciones de la 21 Zona Militar en Michoacán, como parte del despliegue operativo del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, anunciado por autoridades federales.
Por la mañana, se llevó a cabo una reunión interinstitucional encabezada por Juan Carlos Oseguera, secretario de Seguridad Pública del Estado, para coordinar acciones del nuevo plan de seguridad. La propia dependencia informó del encuentro a través de redes sociales.
“En reunión interinstitucional en la 21 Zona Militar, iniciamos la coordinación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, reforzando las acciones operativas para prevenir ilícitos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”, publicó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El domingo, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla, dio a conocer el Plan de Operaciones Paricutín, el cual forma parte del nuevo esquema de seguridad en el estado.
Este plan contempla el despliegue de 10 mil 506 efectivos militares y de la Guardia Nacional, quienes tendrán como misión realizar operativos para combatir delitos como extorsión, homicidios, tráfico de drogas y violencia, además de detener a los principales generadores de violencia en la región.
Las fuerzas armadas trabajarán de manera coordinada con autoridades locales y federales para ejecutar acciones conjuntas en puntos estratégicos del estado.

