Durante una entrevista transmitida el miércoles por la noche en el canal de YouTube “La Saga”, Julio César Chávez habló abiertamente sobre sus nexos pasados con figuras del narcotráfico, específicamente con Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En conversación con Adela Micha, el exboxeador reconoció que conoció tanto a “El Mayo” como a “El Chapo”, e incluso aseguró que también conoce a sus hijos. “Adela, por favor, pues sí, yo conocí a todos los papás de ellos. Ahora sus hijos son amigos de mi Julio,” declaró, refiriéndose a su hijo Julio César Chávez Jr.
Chávez fue tajante al señalar que, aunque ha convivido con personas vinculadas al narcotráfico, nunca ha estado involucrado en sus actividades delictivas. “Tengo que darles algo nuevo… pero aparte con esa gente tú, Adela…”, dijo, haciendo énfasis en que su trato con ellos fue meramente social.
También abordó el tema de su hijo, quien fue recientemente detenido por un asunto migratorio en Estados Unidos. Aclaró que no existen cargos por narcotráfico en su contra y que las autoridades estadounidenses no tienen pruebas en su contra. “Tú crees que si tuvieran algo no lo hubieran detenido de verdad? Lo dejaron pelear,” dijo en defensa de su hijo.
En otra parte de la charla, narró un episodio donde Julio César Chávez Jr. fue presionado dentro de prisión por criminales para golpear a otros reos, supuestamente para “perdonarles la vida”. Chávez relató que su hijo accedió, pero lo hizo con moderación: “le pego un ganchito”, contó.
El exboxeador también aprovechó para subrayar que su amistad con figuras del narcotráfico no significa que él o su familia estén involucrados. “Yo no pregunto en qué trabajas, qué haces, a qué te dedicas. Yo soy amigo de todos,” sostuvo.
La entrevista concluyó con comentarios sobre la situación actual de sus hijos, quienes, según Chávez, están en tratamiento por adicciones. Reiteró su confianza en que saldrán adelante y reiteró su compromiso con la rehabilitación, tanto propia como de su familia.

