Teodoro “N”, de 54 años, fue detenido por elementos de seguridad en el municipio de Benjamín Hill, Sonora, luego de amenazar con prender fuego a su exesposa tras rociarla con gasolina.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el sujeto intentó encender un encendedor para consumar el ataque en un domicilio ubicado en la colonia San Fernando, pero la agresión no se concretó gracias a la intervención oportuna de las autoridades.
Al notar la llegada de los policías, Teodoro “N” intentó escapar a pie, sin embargo, fue detenido a pocas cuadras del lugar. Durante su detención, se le aseguró una botella con gasolina, un encendedor negro, una bolsa con olor a hidrocarburo y ocho envoltorios que contenían una sustancia parecida al “cristal”.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Magdalena de Kino, donde se le imputará el delito de violencia familiar.
El caso se da en un contexto reciente de agresiones similares, como el ocurrido el pasado 16 de octubre en la Ciudad de México, donde una mujer murió tras sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo. En ese caso, dos personas fueron detenidas por su presunta participación.

