Elementos de seguridad de Sonora aseguraron un total de 480.5 kilogramos de metanfetamina durante un operativo realizado el 7 de noviembre en un inmueble de la colonia Altar, en San Luis Río Colorado. La intervención derivó de trabajos de inteligencia vinculados a una carpeta de investigación por un homicidio ocurrido en la entidad.
En el cateo sobre avenida Reforma Agraria, los uniformados encontraron 44 bultos que contenían 445.9 kilos de una sustancia blanca y granulada con las características del cristal (metanfetamina), además de 58 bolsas con 36.6 kilos de material similar, sumando 480.5 kilos asegurados.
Además de los paquetes con droga, se aseguró un automóvil Mazda 6 color gris con placas de circulación, así como un casquillo percutido. Un perito en criminalística supervisó la recolección de indicios y las imágenes oficiales muestran los paquetes incautados y parte de la fachada del inmueble.
El inmueble quedó bajo resguardo del Agente del Ministerio Público, quien ordenó la colocación de sellos en los accesos. Las autoridades calificaron el decomiso como un resultado de alto impacto en el combate a los delitos contra la salud.
La acción forma parte de la investigación por el homicidio del 6 de noviembre contra un hombre identificado como Miguel Ángel “N”. En el operativo participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el Ejército, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, con apoyo de integrantes del Gabinete de Seguridad.
La Fiscalía General de la República informó el 6 de noviembre la vinculación a proceso de Brian “P”, detenido en Sonora tras pasar un filtro de seguridad con un vehículo en el que fueron hallados más de 300 millones de pesos en metanfetamina ocultos entre productos agropecuarios.

