Con consignas como “Todos somos Carlos Manzo” y “Narco gobierno”, decenas de personas marcharon este viernes por avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, como parte de una protesta impulsada por el llamado “Movimiento del Sombrero” y simpatizantes identificados con la “Generación Z”.
La movilización inició alrededor de las 11:00 de la mañana y fue encabezada por la madre del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre. La mujer, en silla de ruedas, encabezó al contingente acompañada por pancartas, mantas y gritos que exigían justicia, además de lanzar mensajes como “Fuera Morena” y “Revocación”.
Entre los asistentes se encontraban adultos mayores, personas de edad media, jóvenes y menores de edad. Aunque la convocatoria circulada por redes sociales pedía la participación de jóvenes, la presencia fue diversa. Varios participantes portaban camisas blancas como fue solicitado previamente.
Algunas mantas mostraban mensajes en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum y del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de los mensajes más visibles fue “Todos somos Carlos Manzo”, acompañado por un puño en alto que fue utilizado como fondo para fotografías.
El contingente también incluyó un grupo de personas a caballo. Por la marcha, se cerraron carriles de Paseo de la Reforma y avenida Juárez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecieron desplegados para supervisar el recorrido.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con esta movilización.

