La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió que el frente frío número 14 ingresará al noroeste del país durante la tarde de este sábado y madrugada del domingo, provocando condiciones de frío extremo, vientos intensos y posibles nevadas en las zonas altas de Sonora.
El sistema recorrerá el territorio estatal entre sábado y domingo, dejando precipitaciones ligeras a moderadas en el noroeste y norte del estado, así como probabilidad de aguanieve en los puntos más elevados de la sierra.
Se prevé un descenso marcado de temperaturas, especialmente durante las mañanas, con ambiente de muy frío a frío en municipios montañosos y parte del norte de la entidad.
Asimismo, el frente frío ocasionará condiciones de tiempo ventoso en gran parte del estado durante el fin de semana. La CEPC llamó a la población a extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura y mantenerse bien abrigados.
Además, se encuentran en vigilancia dos nuevos frentes fríos que ingresarán los días 17 y 19 de noviembre, y que reforzarán las condiciones de frío y viento registradas actualmente en Sonora.

