La confrontación política entre el PAN y Morena se intensificó este viernes luego de que el coordinador nacional panista, Jorge Romero, lanzara duras críticas contra la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien acusó de encabezar un gobierno basado en “mentiras y tergiversaciones”.
“Está usted cruzando una línea, presidenta. Yo entiendo que usted esté desesperada. Hace bien en estarlo, porque es notorio que se les está desbaratando el país”, expresó Romero en un video de casi dos minutos. El panista también exigió su derecho de réplica y pidió que sus declaraciones fueran difundidas en las conferencias matutinas presidenciales.
El líder del PAN aseguró que la población está cansada del rumbo del gobierno y acusó a Sheinbaum de desviar la atención al buscar culpables por los problemas nacionales. En su defensa, sostuvo que sus declaraciones sobre violencia fueron hechas en “sentido metafórico”, subrayando que su partido cree en las instituciones y que la violencia “es un paso que nunca vamos a dar”.
Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, respondió enérgicamente al señalar que la crisis no está en el gobierno federal, sino en “la credibilidad de la oposición”. Reprochó a Romero por señalar una supuesta desesperación de Sheinbaum y aseguró que “si alguien está desesperado, eres tú”.
Alcalde afirmó que más del 80% de la población respalda la gestión de la presidenta, y defendió los logros sociales del actual gobierno, como la reducción de la pobreza. Además, recordó que el PAN votó en contra del presupuesto para programas sociales y acusó a Romero de haber considerado la violencia como opción política.
Finalmente, la dirigente morenista acusó a la oposición de financiar protestas con jóvenes contratados, señalando que existen pruebas documentales como depósitos y contratos que vincularían a actores políticos con un montaje para desacreditar al gobierno.

