Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó en febrero de 2023 un contrato por 745 millones de pesos a dos empresas, una de ellas propiedad de Raúl Rocha, copropietario del certamen Miss Universo, donde recientemente fue coronada la mexicana Fátima Bosch.
Las compañías beneficiadas fueron Servicios PJP4 de México, S.A. de C.V. y Soluciones Gasíferas del Sue, S.A. de C.V., esta última perteneciente a Rocha, quien ha sido señalado en medios por presuntos conflictos de interés relacionados con el concurso de belleza.
El contrato, correspondiente a la construcción de ductos terrestres, fue adjudicado mediante un concurso abierto y formalizado el 7 de febrero de 2023, de acuerdo con información pública de la paraestatal.
Pemex felicitó públicamente a Fátima Bosch en redes sociales tras su triunfo en Miss Universo, destacando que es hija de Bernardo Bosch Hernández, quien actualmente funge como coordinador ejecutivo B en el área de exploración y producción de la empresa.
En paralelo, medios colombianos han reportado quejas por supuestas irregularidades en la decisión final del certamen, en el cual Rocha también ha sido mencionado en otros casos controvertidos, como el del casino Royale en Monterrey.
Hasta ahora, ni Pemex ni los involucrados han emitido declaraciones oficiales sobre este nuevo vínculo entre la petrolera estatal y el dueño del certamen de belleza.

