Siete escoltas del ex presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, fueron detenidos este viernes por su probable participación en el homicidio del edil, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante un evento público.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que los detenidos son servidores públicos municipales y enfrentan cargos por homicidio calificado en comisión por omisión. Las aprehensiones se realizaron en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas, en la Casa de Cultura de Uruapan.
Los escoltas, quienes hasta hace unos días continuaban brindando seguridad a la familia del alcalde asesinado, fueron trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, donde quedaron a disposición del Juez de Control.
Con estas detenciones suman al menos ocho personas arrestadas por el asesinato de Manzo Rodríguez. Este mismo viernes, Jorge Armando “N”, señalado como presunto autor intelectual del crimen, fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social del Altiplano, en el Estado de México.
Carlos Manzo, quien gobernaba Uruapan como alcalde independiente, fue atacado a tiros durante el Festival de las Velas, en plena plaza pública.

