Megaoperativo en Sonora

Caen 231 presuntos criminales y casi un millón de dosis de droga en redada histórica

Autoridades federales y estatales ejecutaron operativos simultáneos en 15 municipios; también se aseguraron vehículos, armas y cámaras de vigilancia del narco

Sonora

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó sobre la detención de 231 personas y el decomiso de casi un millón de dosis de droga durante una serie de operativos simultáneos realizados en 15 municipios entre el 10 y el 17 de noviembre. La acción conjunta de fuerzas estatales y federales constituye uno de los mayores golpes al crimen organizado registrados en el estado en lo que va del año.

Durante los operativos se aseguraron 999 mil 565 dosis de estupefacientes, principalmente metanfetamina, fentanilo y mariguana, así como 25 armas de fuego, 652 cartuchos, 96 vehículos —algunos con reporte de robo o con modificaciones tácticas— y 20 cámaras tipo “parásito”, utilizadas por grupos delictivos para vigilar rutas estratégicas y monitorear a las autoridades.

Las fuerzas de seguridad ejecutaron 105 órdenes de aprehensión y realizaron 21 cateos, varios en casas de seguridad que presuntamente eran utilizadas como almacenes de droga y armas, o como puntos de observación clandestina. La movilización fue encabezada por elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.



Las intervenciones se llevaron a cabo en Hermosillo, Empalme, Cajeme, Navojoa, Yécora, Álamos, Caborca, Altar, Nogales, Guaymas, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Benito Juárez y Sonoyta, zonas que en semanas recientes han sido escenario de ejecuciones, enfrentamientos y ataques contra cuerpos de seguridad, vinculados a células del Cártel de Sinaloa, el Cártel de Caborca y otros grupos criminales locales.

Las autoridades explicaron que la ofensiva forma parte de una estrategia de contención ante la violencia en municipios clave como Cajeme, Caborca, Nogales y Guaymas, donde se disputan corredores hacia Arizona, zonas serranas productoras y costas empleadas para el tráfico de drogas y armas.

Los 231 detenidos, junto con la droga, armamento y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, que se encargará de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

Para eso el kakas asaltó la narc0prejidenjia: para enrique$er$e, junto con su familia, su narec0pandilla de...

En Camionetas machuchonas de la Corte, solo la punta del iceberg
De Luis Ignacio

Mientras el narc0g0biern0 les da "bes0s, abrazos y no balaz0s" a los narc0s, éstos le dan...

En La lista de pendientes de El Marro
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, igualita a su narc0patrón el kakas, como mentir0sa, h0cic0na y engañapehndhej0s; lhadra "soberanía",...

En Niegan en público lo que ceden en privado
De Luis Ignacio

Hasta el pejeperiodista javier solorsano entró al aro y se "transformó" en otro corifeo del narc0rrégimen...

En Sheinbaum, El Heraldo y la Corte: Loret exhibe conexión tras...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?