A pocos meses del Mundial de Futbol de 2026, Uber obtuvo una suspensión definitiva que permite a sus conductores operar en los más de 70 aeropuertos de México sin ser detenidos por autoridades.
Según informó la empresa en un comunicado, una Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión, la cual impide que se detenga a conductores que recojan o dejen usuarios en zonas federales de aeropuertos mientras se resuelve un juicio de amparo.
“La jueza federal confirmó, a través de una suspensión definitiva, lo que Uber ha sostenido durante más de una década: es ilegal detener a los conductores que realizan viajes a través de la plataforma de Uber cuando se encuentran dejando o recogiendo usuarios en los aeropuertos de México”, indicó la compañía.
Uber aseguró que confía en que esta suspensión sea ratificada en la resolución final, especialmente ante la llegada de turistas internacionales que asistirán al Mundial de Futbol en 2026, que tendrá como una de sus sedes a México.
Además, la plataforma solicitó a las autoridades federales respetar la suspensión definitiva y exhortó al Congreso de la Unión a legislar sobre el acceso de estas plataformas a aeropuertos federales con el objetivo de fortalecer el ecosistema turístico.
Finalmente, Uber afirmó que los aeropuertos son una carta de presentación del país hacia el exterior, por lo que considera indispensable eficientar la movilidad en esos espacios.

