Rafael Marín Mollinedo, recientemente nombrado como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) por la presidenta Claudia Sheinbaum, es dueño de un departamento valuado en 15.5 millones de pesos en Shark Tower, un complejo de lujo de 20 pisos con albercas, marina y campo de golf, inaugurado en Cancún en 2022.
Según una investigación de Latinus, la propiedad es una de las 10 que Marín Mollinedo posee en Cancún, de las cuales cinco no figuran en su declaración patrimonial. Los registros consultados revelan que estas omisiones podrían representar irregularidades en la transparencia de su patrimonio.
Marín Mollinedo ha sido identificado como uno de los colaboradores más cercanos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con quien trabajó desde su administración en la capital del país. Durante el sexenio anterior, fue designado como director de la ANAM en 2022, año en el que ya operaba una red de tráfico de combustibles mediante “huachicol” fiscal.
En esa primera etapa, solo permaneció siete meses en el cargo antes de renunciar para asumir el puesto de representante de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Su reciente designación por parte de Sheinbaum se dio a pocas semanas de revelarse una red millonaria de contrabando fiscal, lo que ha vuelto a poner bajo la lupa su gestión y patrimonio.
Ve aquí el reportaje completo: