Productores agrícolas bloquearon este día la caseta de Cuatro Caminos en Sinaloa como parte del Paro Nacional Agropecuario, al que se han sumado manifestantes en 17 estados del país. En la entidad, las protestas fueron encabezadas por Baltazar Valdez Armentia, líder de Campesinos Unidos de Sinaloa, quien advirtió que el cierre se mantendría por al menos 10 horas.
La Guardia Nacional Carreteras reportó además el cierre total de circulación en la Caseta de Cobro San Miguel, ubicada en el kilómetro 020+000 de la carretera Los Mochis–Ciudad Obregón, por la presencia de manifestantes en el sitio.
Los bloqueos fueron acompañados por consignas y pancartas en defensa del campo, exigiendo cambios urgentes en las políticas agrícolas. Las movilizaciones se realizan en coordinación con el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano, que convocó cierres carreteros y ferroviarios en Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.
En un comunicado, los productores reiteraron su exigencia de excluir los granos básicos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al considerar que los precios fijados en la Bolsa de Chicago afectan directamente la viabilidad de la producción nacional.
Asimismo, hicieron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que reconozca a los agricultores como aliados estratégicos frente a las presiones comerciales del gobierno de Estados Unidos.
En el estado de Chihuahua, se reportaron afectaciones a las operaciones ferroviarias de Ferromex en Cuauhtémoc, Las Delicias y Jiménez, así como en Ciudad Juárez, donde circulan diariamente alrededor de 60 mil toneladas métricas de productos agrícolas como maíz y trigo.