La Presidenta Claudia Sheinbaum descartó que existiera algún mensaje político detrás de la ubicación de legisladores y dirigentes de Morena en un área cercada durante el festejo por su primer año de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Son chismes. No tiene nada de malo cómo se acomoda a la gente, no hay ningún mensaje”, afirmó la mandataria federal durante su conferencia matutina de este lunes.
El tema generó comentarios luego de que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, ironizara sobre el lugar asignado a los invitados especiales al señalar: “Hoy nos encorralaron, para no cometer aquel error”, en referencia al mitin de marzo pasado, cuando varios políticos se alejaron del presídium durante un evento de respaldo al Gobierno tras los aranceles impuestos por Estados Unidos.
En esta ocasión, los asistentes en primera fila fueron colocados detrás de vallas metálicas, separadas del templete principal. Monreal aclaró que la medida no fue un llamado de atención, sino una decisión logística.
“No nos pusieron en orden; simplemente la Presidenta decidió poner unas vallas”, comentó el legislador, quien añadió que Sheinbaum reconoció el trabajo de los grupos parlamentarios en las reformas constitucionales aprobadas.
El acto en el Zócalo marcó el primer año de gestión de la Presidenta y reunió a legisladores, funcionarios federales y simpatizantes de Morena.

