Fernando Farías Laguna, contraalmirante de la Marina, no acudió a la audiencia inicial del proceso penal en su contra por su presunta participación en actividades de contrabando de combustible, conocido como “huachicol fiscal”. La audiencia estaba programada para este lunes 20 de octubre en los juzgados del Penal Federal del Altiplano.
La jueza federal encargada del caso ordenó cancelar la audiencia de imputación ante la ausencia tanto del imputado como de algún representante legal. Farías Laguna permanece en calidad de prófugo de la justicia.
El alto mando naval es acusado de formar parte de una red de autoridades que operaban en las aduanas bajo control de la Marina, involucradas en el tráfico ilícito de combustibles. Junto a él también está implicado su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva.
A Fernando Farías Laguna, quien es sobrino del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, se le había concedido un amparo para evitar una posible orden de aprehensión, sin embargo, dicho recurso fue revocado recientemente.
Se prevé que la audiencia sea reprogramada una vez que las autoridades logren su detención.
