Ante un Zócalo lleno por la celebración de su primer año de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que hay intentos por separarla del ex mandatario Andrés Manuel López Obrador para debilitar el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Se han empeñado en separarnos, en que rompamos, su objetivo no es otro que el de acabar con el movimiento de transformación”, expresó Sheinbaum, al reiterar que comparte con López Obrador los valores de honestidad, justicia y amor al pueblo. Añadió que ambos forman parte de un mismo proyecto, el llamado Humanismo Mexicano, y que su llegada al poder no fue solo para administrar, sino para continuar la transformación del país.
“Andrés Manuel López Obrador fue, es y será siempre un ejemplo de honradez, de austeridad y de profundo amor al pueblo”, afirmó. “Nunca se rindió, nunca se vendió a los poderosos, nunca se apartó de sus principios y escúchenlo bien, su Presidenta nunca lo hará”, agregó.
Durante su mensaje, la mandataria destacó que en México se vive un momento histórico, en el que —según dijo— se avanza en justicia social, dignidad y soberanía. Atribuyó este contexto a las décadas de lucha y a la labor del ex presidente López Obrador.
Claudia Sheinbaum cerró su discurso reiterando que su gobierno seguirá priorizando el bienestar del pueblo y los principios que, aseguró, guían a la Cuarta Transformación.

