El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, confirmó que mantiene pláticas con el dirigente del PAN, Jorge Romero Herrera, con miras a una posible alianza rumbo a las elecciones intermedias de 2027, aunque dejó claro que cualquier acercamiento queda descartado si incluye al PRI de Alejandro Moreno.
“Creo que fue un error histórico para Acción Nacional aliarse con este PRI. Eso lo hace inviable”, declaró Máynez en entrevista radiofónica, al tiempo que reconoció que ha sostenido varias conversaciones con Romero para explorar una colaboración PAN-MC enfocada en presentar los mejores perfiles opositores.
El dirigente emecista recalcó que su postura no busca cerrarse al diálogo con el panismo, pero que la presencia del PRI y de su actual dirigencia anula cualquier posibilidad de coalición.
“No hemos condicionado nada, pero es inviable con las condiciones actuales”, señaló, reiterando su rechazo al frente opositor promovido por Moreno Cárdenas.
Pese a sus diferencias con los actuales bloques opositores, Álvarez Máynez también sostuvo que Movimiento Ciudadano mantendrá el diálogo con todas las fuerzas políticas, incluyendo Morena, con cuya presidenta, Luisa María Alcalde, aseguró mantener una relación amistosa.
“Nosotros hemos apostado a que haya diálogo con Morena, lo voy a seguir haciendo, pero para temas fundamentales”, expresó.
En redes sociales, el dirigente emecista añadió que el objetivo de su partido es construir soluciones de largo plazo. “El México nuevo comienza hoy”, escribió.

