Los dirigentes de Morena que en marzo pasado quedaron fuera de la foto con la Presidenta Claudia Sheinbaum durante un mitin, fueron ahora colocados detrás de vallas metálicas en el evento conmemorativo por el primer año de su Gobierno, realizado este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Hoy nos encorralaron, para no cometer aquel error”, ironizó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, al referirse a la ubicación asignada a legisladores y dirigentes del partido oficialista.
Durante el evento, los invitados especiales estuvieron ubicados en un área cercada, separada del templete principal. Al ser cuestionado sobre la organización del acto, Monreal respondió: “No nos pusieron en orden; simplemente la Presidenta decidió poner unas vallas”.
El legislador aseguró que no percibió la medida como un regaño. Por el contrario, destacó que la Presidenta Sheinbaum reconoció a los grupos parlamentarios por su labor en las reformas constitucionales.
“Yo sentí como un reconocimiento de ella a los senadores y diputados”, afirmó el también exsenador, quien consideró que el mensaje de Sheinbaum fue claro y consolidó el proceso de transformación sin romper con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento, Monreal fue cuestionado sobre su conversación con el senador Adán Augusto López, quien ha sido señalado por presunta corrupción. Sobre ello, respondió: “Yo lo respeto y lo estimo”.
El legislador añadió que la Presidenta sí saludó al exsecretario de Gobernación: “Yo los vi. Sí se saludaron y los vi muy contentos”.

