La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, confirmó este miércoles que se encuentra en proceso de divorcio de Carlos Torres, excoordinador de proyectos especiales del Ayuntamiento de Tijuana.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria fue cuestionada por una reportera sobre su situación conyugal, a lo que respondió: “Estamos en proceso de divorcio, yo respeto mucho a Carlos, es un gran hombre, un gran papá, y lo estamos haciendo con mucho cariño y mucho respeto”.
El anuncio ocurre casi cinco meses después de que se informara la revocación de visas de ambos por parte del Gobierno de Estados Unidos. Primero fue revocada la visa de Carlos Torres y posteriormente la de la propia gobernadora.
De acuerdo con reportes, una investigación del Departamento de Estado habría derivado en la cancelación de los documentos migratorios. Carlos Torres declaró entonces que buscaba impugnar la decisión con el apoyo de un abogado en derecho migratorio internacional.
En junio pasado, Torres presentó su renuncia al cargo municipal en Tijuana y declaró que se dedicaría a su familia y a nuevos proyectos personales.
Marina del Pilar y Carlos Torres contrajeron matrimonio en 2019, y hasta el año pasado ella compartía públicamente mensajes celebrando su aniversario con quien entonces describía como su “compañero y mejor amigo”.