LOS MUY suspicaces se preguntan si será cierto que, en el tema de la Ley de Amparo, los legisladores de Morena aplicaron la vieja estrategia de espantar con el petate del muerto.
BAJO esa premisa, al día siguiente de la aprobación, Claudia Sheinbaum pide eliminar esa parte de la reforma y los legisladores acatan la instrucción… pero lo demás se mantiene e incluso queda la idea de que se frenó una injusticia.
¿A POCO todo fue una maniobra de distracción? Es pregunta que no pierde el foco.
QUIENES han coordinado operativos para evitar la violencia en marchas en la CDMX coinciden: el gobierno capitalino a cargo de Clara Brugada subestimó la movilización del 2 de octubre.
EL ENVÍO de apenas 500 policías cuando había señales de que el llamado “bloque negro” haría de las suyas es señalado como un error, más aún cuando, por ejemplo, para un partido de futbol América vs. Pumas, se destinan entre mil 300 y mil 800 elementos.
Y NO parece ser un tema operativo sino político. El discurso de que no hay quien le haga cosquillas a un gobierno tan popular como el de la CDMX nomás no cuadra ante estas situaciones.
ADEMÁS, los ánimos en la UNAM están caldeados tras el asesinato de un alumno en el CCH Sur y en nada ayudó que la violencia que se vio en las marchas por el caso Ayotzinapa fuera tolerada por las autoridades.
DE HECHO, después de que los más de 300 integrantes del “bloque negro” golpearon y causaron quemaduras a 94 policías capitalinos el jueves por la tarde en el Zócalo, hubo quien se preguntó en el gobierno federal: ¿y en dónde estaba Clara Brugada?
Y LA SARCÁSTICA respuesta que se escuchó fue: “Como siempre, Brugada andaba en la Utopía“, haciendo referencia a su programa estrella de construcción de centros comunitarios que llevan ese nombre.
INTERESANTE destape hizo ayer el dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, en su visita a San Luis Potosí.
CUESTIONADO sobre la elección para gobernador de 2027, mencionó a la muy laureada raquetbolista Paola Longoria como un perfil fuerte para esa candidatura.
LA DEPORTISTA, quien también es ingeniera mecánica y tiene una maestría en ciencias políticas, es actualmente diputada federal de la bancada naranja y ha estado bastante activa pues acumula 11 iniciativas presentadas en el primer año de la legislatura.
AHORA falta ver si Longoria está interesada en lanzarse a esa cancha.