He seguido desde el lunes en los medios españoles las entrevistas a los activistas interceptados, apresados y deportados por el gobierno de Israel. Los de la flotilla que iba a Gaza con ayuda humanitaria. Por eso encontré naturales las palabras, cordura, sensatez y alegría de Diego Vázquez, uno de los seis mexicanos que formaron parte de esa memorable misión.
No vi en él excentricidad ni soberbia. Le pregunté una hora después de que se confirmara la noticia del cese de fuego en Gaza y el permiso para que pueda entrar la ayuda a esa martirizada región; le pregunté con cuidado, sé que a los activistas no les gusta el término, si está de acuerdo en que lo suyo ha sido un gran éxito. “Sí”, responde sin teatralidad.
“Estoy muy satisfecho, muy contento por lo que la Global Sumud Flotilla logró, que fue romper el cerco de Gaza, dar visibilidad a un genocidio y a la sistemática deshumanización. Valió la pena lo que vivimos en el mar, los percances, el arresto, el secuestro, el maltrato”. No se victimiza. Es convincente. Son convincentes: Diego (44 años) y sus amigos mexicanos y de Europa y el mundo que, en algo, o en mucho, han colaborado para devolver alegría y esperanza a los condenados de la tierra. Diego y ellos: convicción, pacifismo, inteligencia, estrategia, pasión, resultados, victoria, éxito. Ahí queda ese ejemplo. Podrían estudiarlo los derrotistas, los fatalistas.
Espero que todo ésto sea sarcasmo! Satisfecho de qué? Qué lograron la bola de payasos 🤡!? Ahora resulta que por ése ridículo lograron romper el cerco y ls paz en Gaza? Por favor Ciro! Et tu?
Cuál arresto? Cuál secuestro? Cuál maltrató? Qué ayuda llevaban?
Y al final, repatriados con nuestro dinero verdad?
Excelente Ciro, un payaso más! 🤡
1200 asesinados el 7 de octubre. A ellos SÍ PUDIERON matarlos Ciro?
No tolero los palestinos muertos durante la guerra, debieron ser sólo miembros de hamas. Pero sabemos donde se esconden ésas ratas.