Columna invitada

La CADENA judía

Columnas
  • 2 comentarios
  • Emiratos Árabes Unidos paga el boleto de avión por la solidaridad que yo he tenido con Palestina, dijo ayer con su aire de superioridad moral el senador 4T Gerardo Fernández Noroña, al anunciar que dejará su cargo unos días para ir a hacer quién sabe qué por aquellas tierras. ¿Solidaridad con Palestina? ¿Solidaridad personal, oficial, partidista, senatorial?

    Cuando Noroña emprenda el vuelo se estarán cumpliendo dos años del huracán Otis, que destruyó mucho de Acapulco y poblados aledaños. Imposible olvidar que, pese al cerco que tendió el presidente López Obrador a la ayuda de la sociedad civil, la comunidad judía en México consiguió hacer llegar apoyos a 75 mil personas de 29 comunidades a través de CADENA, su brazo humanitario, su Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias. CADENA se ha activado en la desgracia de las inundaciones en Veracruz y Puebla. Trabaja en Poza Rica y calculaba arribar en horas a Ixhuatlán de Madero, Veracruz, y Epatlán, Puebla.

    Pero es una solidaridad en voz baja. Imagino lo que la comunidad judía debe sentir al ver a un personaje del oficialismo que, con dinero extranjero, irá al Oriente Medio a condenar “el genocidio de Israel”. Y con ello tratar de llevar agua a su molino.



    Agua para el desmedrado Noroña, el palestino.

    Ciro Gómez Leyva

    Ciro Gómez Leyva es periodista y escritor, reconocido con premios como el Rodolfo Walsh y el Nacional de Locución. Conduce Ciro por la Mañana en Radio Fórmula y es autor de la columna 365 días, consolidándose como una de las voces más influyentes del periodismo mexicano.

    2 comentarios
    1. Obdulio

      No es de extrañar que Ciro sea inacapaz de un análisis real acerca de prácticamente cualquier tema (digamos que su nivel es como de comentarista -de-columnas-publicadas-por-sitios-como-Sonora-Presente, salvo que Ciro sí pudo acabar la Universidad), y por eso no sea capaz de separar el sionismo del judaísmo, las acciones de un gobierno genocida de las acciones de personas generosas de origen judío. Quizás leer esto nos ayude a entender la diferencia (no abrigo muchs esperanzas, en todo caso):
      https://www.theguardian.com/world/2025/oct/22/jewish-notables-open-letter-un-sanction-israel



    Los comentarios están cerrados.

    De Hermosillo, Sonora

    Para todo el mundo.

    Edición: 

    Online desde el 2010

    © Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

    SonoraPresente

    Hermosillo, Sonora, México.

    © Copyright 2024 SonoraPresente
    Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

    Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

    Registration

    Forgotten Password?