Nuevo Poder Judicial

“Juez del Bienestar” presume apoyo a Sheinbaum y desata críticas por falta de imparcialidad

Edgar Meza, juez laboral federal, asistió al mitin de Claudia Sheinbaum con mensajes de apoyo y generó cuestionamientos sobre su independencia judicial

Radar en redes

El juez federal en materia laboral Edgar Meza, quien se autodenomina “Juez del Bienestar”, asistió el domingo al mitin de la Presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino, acompañado por simpatizantes morenistas que portaban camisetas con las leyendas “¡Presidenta!” y “Juez del Bienestar”, junto a la imagen de la mandataria.

Durante el evento, Meza compartió en redes sociales un video en el que habla sobre uno de los casos más relevantes que ha atendido desde que asumió el cargo hace dos semanas, relacionado con el despido de una mujer embarazada. En el video, criticó que un tribunal local se tardó cinco meses en otorgarle una medida cautelar, y explicó que ordenó al IMSS ampliar la protección para incluir al hijo de la trabajadora despedida.

“Precisamente ese es el bienestar, entregar la protección más amplia a todos ustedes”, dijo Meza, mientras de fondo se escuchaba la voz de la Presidenta llamando a celebrar la jornada. El video concluyó con una secuencia de fotografías del juez con un grupo de mujeres asistentes al mitin y un audio en el que Sheinbaum afirma que “el que manda es el pueblo”.

La participación del juez en un acto político generó una oleada de críticas en redes sociales, donde usuarios cuestionaron su imparcialidad. “Respete la función judicial, si tanto le interesa ir a besarle la mano a la Presidenta renuncie y busque trabajo en el Ejecutivo”, escribió un usuario.



Entre las voces que se pronunciaron contra Meza destaca la de Joel Ojeda Romo, magistrado de circuito en retiro y exjuez laboral en el mismo juzgado en el que hoy labora Meza, quien afirmó que este tipo de conductas comprometen la independencia judicial.

“Ni ellos ni la sociedad se merecen este tipo de personas ocupando un cargo que por acudir a este tipo de eventos se presume perderá toda objetividad, imparcialidad e independencia”, escribió Ojeda Romo en su cuenta de X. También cuestionó cómo resolvería un juicio de amparo donde estuviera involucrada la titular del Ejecutivo Federal, considerando su respaldo público a la mandataria.

Antes de ser juez, Meza fue secretario instructor en el Quinto Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales y ocupó brevemente un cargo en el CONACYT. Durante su propuesta de campaña para ser juez, prometía aplicar austeridad republicana, devolver parte de su sueldo y tener chofer “que no fuera abogado”.



Al mitin también asistieron otros integrantes del Poder Judicial, entre ellos la ministra Yasmín Esquivel, quien publicó en sus redes sociales que acompañó a Sheinbaum en su Primer Informe de Gobierno al pueblo de México.

Comentarios recientes
De Adán Ayala

Señor Rivapalacio, deje de querer advinarle a la política y narcopolítica de Michoacán, porque se nota...

En Regresó la guerra a Michoacán
De Juan Manuel cruz

La impunidad morena es insultante !!!

En A este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Salvador !!!

En A este Adán no pudieron sacarlo del Paraíso
De Football predictions

¡Claro! Aquí tienes un comentario: Qué espectáculo: la policía instruyendo a la manifestación cómo bloquear las...

En Despliegan a 300 antimotines para frenar a manifestantes de la...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?