Disputa fiscal

Grupo Salinas se lanza contra el gobierno y anuncia que acudirá a la Corte Interamericana

La empresa acusa persecución sistemática tras declaraciones del SAT y la Procuraduría Fiscal sobre su millonaria deuda

Nacional

Grupo Salinas anunció este lunes que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en respuesta a lo que calificó como una “persecución sistemática” por parte del gobierno federal, luego de las declaraciones hechas en la conferencia matutina por funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación.



La empresa reaccionó a los señalamientos del subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina Padilla, y de la procuradora fiscal, Grisel Galeano García, quienes negaron la existencia de acuerdos con el conglomerado para resolver los adeudos fiscales que mantiene desde hace más de una década.

En un comunicado, Grupo Salinas reiteró su disposición a pagar conforme a las resoluciones del SAT y sentencias judiciales, siempre y cuando no implique doble cobro. Señaló que sus empresas han solicitado ajustes a los créditos fiscales y la apertura de un espacio de diálogo, y que existió un acuerdo con la administración anterior basado en “buena voluntad” y principios legales.

La compañía expresó su preocupación por lo que considera un trato discriminatorio. Acusó a la Procuraduría Fiscal de descalificar su derecho al acceso a la justicia y al SAT de negar el derecho de petición, además de lamentar el uso de la “más alta tribuna del país” para emitir declaraciones en su contra.



Durante la conferencia de este lunes, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, negó rotundamente que existiera algún convenio firmado con el grupo empresarial, al tiempo que explicó que las reuniones previas nunca resultaron en acuerdos de pago, montos definidos ni rutas de solución.

Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que Grupo Salinas puede pagar sus adeudos “desde hoy mismo” solicitando una línea de captura, y aseguró que los señalamientos del conglomerado “faltan a la verdad”.

Grupo Salinas sostuvo que seguirá defendiendo su derecho mediante todos los canales posibles, incluso en instancias internacionales, y reiteró su intención de “darle vuelta a la página” para continuar generando valor económico y social con más de 180 mil colaboradores y 35 millones de clientes.

Comentarios recientes
De Jesus Hernandez

Duele la realidad mi chairo

En Silencio ante el estallido de la camioneta que salió del...
De Fernando S

4T es ya, vaya paradoja, DESCARADA OPACIDAD . . ..

En Silencio ante el estallido de la camioneta que salió del...
De certantislaus

El video de la Tacoma parece que lo venian grabando porq sabian de la explosion.

En Silencio ante el estallido de la camioneta que salió del...
De K

Aeropuerto fallido de Lopez Obrador Por que lo odias tanto peloncete de mierda? Sabes que lo...

En Silencio ante el estallido de la camioneta que salió del...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?