Natalia, servidora pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se volvió viral este 27 de octubre luego de aparecer en un video del comediante Franco Escamilla, donde no supo explicar con claridad en qué consiste su trabajo.
🎤 ESCÁNDALO EN PUERTO VALLARTA
Durante un show de Franco Escamilla, una funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Natalia Montaño Ruelas, confesó que desconoce su función, entre risas:
“Bebo mucho, como y paseo… ni sé qué dice mi gafete”. 🙄
La servidora pública, con… pic.twitter.com/IwRPSlAjDB
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) October 27, 2025
El encuentro se grabó el pasado 26 de septiembre durante una presentación del comediante en Tepic, Nayarit, aunque fue hasta que se publicó el video que generó amplia difusión en redes sociales.
Durante el show, la funcionaria tomó el micrófono para compartir una anécdota personal. Sin embargo, al ser cuestionada por Escamilla sobre su ocupación, respondió con evasivas y frases ambiguas. A la pregunta directa sobre qué hacía en su trabajo, Montaño Ruelas solo suspiró y finalmente dijo: “pues me la paso bien”. Más adelante añadió en tono de broma: “Tomo mucho, me la paso comiendo, cenando, desayunando”.
El comediante también le preguntó qué decía su gafete laboral, pero la funcionaria respondió que no lo sabía. La escena, que dura aproximadamente cuatro minutos, generó críticas en redes sociales, donde usuarios cuestionaron su desempeño como funcionaria.
Entre los comentarios destacados se leen frases como: “Natalia es el claro ejemplo de por qué el país está tan mal” y “ni siquiera le da vergüenza decir que es aviadora”.
En redes también comenzó a circular un documento de nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, donde supuestamente aparece Natalia con un salario de más de 12 mil pesos por quincena. Asimismo, usuarios la han vinculado familiarmente con Ramón Ruelas, político local que contendió en 2024 por la alcaldía, aunque terminó apoyando a Luis Ernesto Munguía, actual presidente municipal.


Solo sabe dar las nalgas