La Casa del Ancla

El secretario de Marina compró mansión de lujo a precio de ganga

Rafael Ojeda Durán adquirió una propiedad en Morelos por 7.2 millones, cuando su valor de mercado es mucho mayor

Nacional

En diciembre de 2020, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, compró una casa en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en Morelos, por 7.2 millones de pesos.

La propiedad se localiza en un terreno de 902 metros cuadrados y se distingue por su ubicación privilegiada, ya que colinda con el campo de golf del fraccionamiento. Además, cuenta con alberca, paneles solares y una fachada blanca adornada con un ancla.

El precio pagado por Ojeda Durán contrasta con los costos del mercado en esa zona, donde inmuebles similares alcanzan hasta los 20 millones de pesos, más del doble de lo que desembolsó. Incluso, un predio contiguo con dimensiones semejantes se oferta en más de 8 millones de pesos solo por el terreno.



Actualmente, el almirante Ojeda Durán se encuentra en el ojo público luego de que la Fiscalía General de la República acusó a sus sobrinos de participar en un esquema de “huachicol” fiscal.

Ve aquí el reportaje completo:

Comentarios recientes
De Fernando S

La fiera ya hizo sentir el dolor en las heridas . . .

En Les salió el tiro por la culata
De Luis Ignacio

Inflación, desempleo, huida de capitales, nulo crecimiento económico, falta de seguridad jurídica y social, etc, pero...

En La economía va “muy bien”
De Juan Manuel cruz

Los políticos mexicanos y con énfasis en los políticos de morena, son el peor defecto que...

En Morena y el arte de la simulación
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Salvador !!!

En Morena y el arte de la simulación

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?