Anallely López Hernández, delegada del Bienestar en el municipio de Libres, Puebla, y con un sueldo bruto mensual de 19 mil 444 pesos, ha sido señalada por presumir en redes sociales una vida de lujos, incluidos viajes internacionales, autos de alta gama y artículos de marcas exclusivas, además de estar relacionada con Nazario Ramírez Ramírez, empresario detenido por extorsión y narcotráfico, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con el diario Reforma, López Hernández comparte en su cuenta de Instagram fotografías de viajes a Las Vegas, California y Colombia, así como imágenes a bordo de un helicóptero, con bolsas Louis Vuitton, joyería Cartier y botellas de Moët, entre otros artículos. En una de las publicaciones más recientes aparece en una camioneta Jeep Wrangler Rubicon color gris, valuada en más de un millón de pesos, que presuntamente recibió como regalo en octubre.
Graduada en diciembre pasado de la carrera de Derecho por la BUAP, López también se presenta como empresaria, propietaria de la tienda D Herlo Boutique. En sus redes sociales, aparece en diversas ocasiones junto al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Tras la difusión de su presunto nexo con Nazario Ramírez, la funcionaria rechazó cualquier relación personal con el empresario y aseguró que el conocimiento que tiene de él es reciente y únicamente por motivos laborales. Señaló que su cargo le exige contacto frecuente con actores sociales y políticos.
Nazario Ramírez fue detenido el 15 de octubre en un operativo realizado en Guadalajara, Jalisco, por autoridades federales y el Ejército, según confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Es señalado como operador del CJNG en Jalisco y Puebla, vinculado con actividades de extorsión, cobro de piso y venta de droga.
Durante su detención también fueron aprehendidos Juan Martín ‘N’ y Jorge Octavio ‘N’, presuntos colaboradores suyos. Las autoridades aseguraron armas de fuego, droga y vehículos durante el operativo.
Medios locales lo identifican como secretario del Frente Transportista de la CTM en Jalisco y líder sindical con operaciones ilícitas en la región.
Con información de El Financiero