Noroña out

Critican en redes a Fernández Noroña por viaje a Medio Oriente con escalas de lujo en Dubái y hoy en Barcelona

El senador justificó el recorrido como una misión humanitaria, pero fue señalado por incongruencias con el discurso de austeridad

Radar en redes

Gerardo Fernández Noroña, senador del PT y Morena, concluyó este viernes una gira por Medio Oriente que desató controversia por su financiamiento y por escalas en destinos como Dubái y Barcelona, percibidas como incompatibles con la austeridad republicana promovida por su partido.

El legislador solicitó licencia temporal al Senado del 22 de octubre al 2 de noviembre, para atender una invitación oficial de la Autoridad Palestina con el objetivo de constatar la situación humanitaria en la región. Durante su estancia, visitó asentamientos en Cisjordania, recorrió campos de refugiados y realizó reuniones en Jordania, donde concentró la mayor parte de su agenda.

El viaje fue cubierto por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, según confirmó Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, quien afirmó que la invitación no constituye un obsequio, sino una muestra de respaldo diplomático a la postura del senador sobre el conflicto palestino.



No obstante, la gira generó críticas por la aparición del legislador en un lounge VIP del aeropuerto de Dubái y por su presencia en zonas turísticas de Barcelona, acompañado por su esposa y un asistente, al concluir su agenda oficial. Las actividades en estos puntos, sin relación directa con la agenda humanitaria, fueron señaladas por sectores políticos y sociales como incongruentes con los principios de transparencia y sobriedad.



Durante una transmisión previa, Fernández Noroña explicó que no pudo ingresar a Gaza ni Jerusalén por razones de seguridad, y aseguró que el propósito del viaje fue “un crecimiento personal y político”. También declaró que exploró la posibilidad de promover la adopción de niños palestinos por familias mexicanas, aunque calificó la idea como impracticable en el contexto actual.

Dirigentes de oposición, como Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, exigieron claridad sobre el uso de recursos en este viaje, mientras que la activista Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, cuestionó las prioridades del legislador, al señalar que hay crisis humanitarias en México que requieren atención inmediata.

Desde Morena, el viaje fue defendido como un acto de humanismo internacional, aunque las escalas no oficiales han sido interpretadas como una contradicción frente al discurso de austeridad, uno de los pilares de la Cuarta Transformación. Fernández Noroña rechazó las críticas y calificó a sus detractores como “miserables”.



De acuerdo con la agenda compartida por el propio senador, el itinerario contempló vuelos con escalas largas en Dubái y Barcelona, donde se cree que pasará el fin de semana antes de regresar a México. Durante su estancia en Jordania, visitó el Santo Sepulcro y sostuvo encuentros con autoridades locales, aunque no se proporcionaron detalles específicos de las gestiones realizadas.

0 comentarios
Comentarios recientes
De Juan Manuel cruz

Con el plan Michoacán, morena inicia la compra de votos y se prepara para dotar de...

En Michoacán: crisis sistémica o el plan sin futuro
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Salvador !!!

En Michoacán: crisis sistémica o el plan sin futuro
De Juan Manuel cruz

Jajajajaja Excelente comentario !!!

En Nadie sabe nada de la Megafarmacia
De Luis Ignacio

Esa tal rosa isela, mejor hubiera seguido siendo la gahta del kakas; es un fl0rer0 que...

En La estéril reunión de alcaldes michoacanos con Segob

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?