Citigroup notificó a Grupo México que rechaza su oferta vinculante por hasta el 100 por ciento de las acciones de Grupo Financiero Banamex.
En un comunicado, Citi explicó que tras evaluar la propuesta de Grupo México —que incluía consideraciones financieras y de certidumbre operativa— decidió no aceptarla, ya que considera que el esquema anunciado el pasado 24 de septiembre permitirá una salida ordenada de Banamex y generará el mayor valor para sus accionistas.
La operación actual contempla la venta del 25 por ciento de Banamex a Fernando Chico Pardo, así como una Oferta Pública Inicial (OPI) del resto de la institución financiera.
“Después de evaluar cuidadosamente la propuesta, hemos comunicado a Grupo México que Citi rechaza su oferta. Creemos firmemente que la operación anunciada el 24 de septiembre de 2025 y la OPI planificada nos permitirán completar la desinversión de Banamex de una manera responsable”, detalló Citi en su posicionamiento.
La semana pasada, Grupo México había confirmado que presentó una oferta para adquirir hasta el total de Banamex, y aclaró que, en caso de que Chico Pardo y su familia mantuvieran su participación del 25 por ciento, su propuesta se limitaría al 75 por ciento restante.
El pasado martes, Grupo México dio a Citi un plazo de 10 días para consultar con su Consejo de Administración y principales accionistas, además de considerar las observaciones de autoridades regulatorias en Estados Unidos, con el fin de cumplir sus responsabilidades fiduciarias.