Cuatro jóvenes músicos reportados como desaparecidos el pasado 16 de octubre fueron localizados con vida en los separos de la Policía Municipal de Navojoa, donde estaban detenidos por una falta administrativa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que, tras las investigaciones, se logró dar con el paradero de Mario “N”, de 20 años; Fernando “N”, de 27; Pablo Eduardo “N”, de 21, y Dan Misael “N”, de 23 años, quienes manifestaron haber salido de paseo a la playa de Huatabampo.
De acuerdo con su testimonio, al regresar y transitar por Navojoa rumbo a Ciudad Obregón, fueron detenidos por pasarse semáforos en rojo y trasladados a la comandancia municipal, donde quedaron recluidos por infringir el Bando de Policía.
Los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo Jeep Cherokee blanco, modelo 2005, y perdieron contacto con sus familiares, quienes al no obtener respuesta presentaron una denuncia ante el Ministerio Público.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue quien logró ubicar a los jóvenes en las celdas municipales. No existía impedimento para su liberación, por lo que fueron entregados a sus familiares.
Los cuatro fueron llevados a las instalaciones de la AMIC para su entrevista, certificación médica y toma de datos personales, en presencia de sus parientes.
La Fiscalía de Sonora reiteró su compromiso con el seguimiento de denuncias por desaparición, aunque exhortó a la ciudadanía a mantener comunicación constante con sus familiares y hacer un uso adecuado de los servicios de procuración de justicia.
Y pasarse un alto merece cárcel ? y además incomunicados ?