El senador morenista Adán Augusto López Hernández afirmó que durante este año se ha dedicado exclusivamente a la ganadería, actividad de la cual aseguró provienen la mayoría de sus ingresos empresariales.
“Me concentré en la ganadería, precisamente para evitar la posibilidad de un conflicto de interés“, declaró el ex Gobernador de Tabasco, al explicar que mensualmente se embarcan en promedio 150 cabezas de ganado.
El legislador indicó que dejó de lado otras actividades empresariales, en particular las asesorías legales, debido a que estas se prestaban principalmente en Tabasco y actualmente no ha podido estar en su estado natal.
Las declaraciones se dan después de que López Hernández corrigiera la cifra sobre el pago de impuestos que había reportado. La víspera, había dicho que pagó apenas 1.9 millones de pesos al fisco sobre una bolsa de 79 millones de pesos en ingresos derivados de actividades empresariales y profesionales.
Durante una comparecencia en el Senado, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que quien cruce la línea de la ley deberá asumir las consecuencias, sin importar su posición. La funcionaria hizo este señalamiento en presencia del senador tabasqueño.