Gerardo Fernández Noroña mostró un recibo de pago del predial correspondiente a una casa en Tepoztlán, valuada presuntamente en 12 millones de pesos, pero quien pagó fue una ciudadana austriaca de 70 años, identificada como la vendedora del inmueble, y quien aparece en listas de deudores del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante una transmisión en YouTube, el legislador indicó que aún no ha terminado de pagar la propiedad y, por lo tanto, no es su dueño legal, aunque la incluyó en su declaración patrimonial como parte de sus bienes.
De acuerdo con una investigación publicada por el portal MX, la casa fue vendida a Noroña en pagos por Gisela María, una mujer originaria de Austria, licenciada en Psicoanálisis, con experiencia en temas de chakras y residente en México desde hace 25 años.
Según el reportaje firmado por Jorge García Orozco, la ciudadana aparece en dos listados oficiales del SAT como persona con adeudos fiscales. Además, el documento exhibido por Noroña indica que el 25 de marzo pasado se realizó el pago del predial anual por un monto de 3 mil 777 pesos mediante tarjeta de crédito.
El predio está registrado con un RFC genérico (XAXX010101000) en lugar del RFC correspondiente a la propietaria. Aunque Noroña censuró en el recibo el nombre y dirección de la persona, el código QR del documento permite acceder a dicha información.
