Alerta por lluvias en Sonora

Tormentas eléctricas, vientos y calor extremo ponen en jaque a Sonora esta semana

El Gobierno estatal advierte sobre lluvias de hasta 150 mm y un posible desarrollo ciclónico que agravaría las condiciones en el sur de la entidad

Sonora

El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta por lluvias de intensas a muy intensas que podrían alcanzar los 150 milímetros, tormentas eléctricas y rachas de viento superiores a los 65 kilómetros por hora, como consecuencia del monzón mexicano.

De acuerdo con el pronóstico oficial, estas condiciones afectarán principalmente al oriente, sur, norte, nororiente y centro del estado, durante las tardes, por lo que se pidió a la población mantenerse informada y tomar precauciones.

La CEPC señaló que la interacción del monzón con una vaguada en altura y una divergencia atmosférica favorecerá la formación de tormentas eléctricas severas y precipitaciones significativas.



Además, se anticipa el desarrollo de un sistema ciclónico en el Océano Pacífico para este miércoles, el cual podría acercarse a las costas de Baja California Sur y provocar un incremento notable de humedad en la región. Esta situación aumentaría la probabilidad de lluvias de intensas a extraordinarias en el sur de Sonora, particularmente en municipios costeros y zonas vulnerables.

El coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse atenta a los comunicados oficiales ante la presencia de fenómenos meteorológicos severos.

A la par de las lluvias, se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste del estado, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius. La alta humedad ambiental podría intensificar la sensación térmica, incrementando el riesgo de deshidratación y golpes de calor.



Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil se incluyen resguardarse durante las tormentas, evitar cruzar arroyos o zonas inundadas, revisar desagües y no tirar basura en la vía pública. Para el calor, se sugiere usar gorra o sombrero, aplicar bloqueador solar, evitar la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratado.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

También el kakas le limpiaba los zapatos al cuauhtem0chas, y lo hacía hincad0 y usando su...

En Descubre quién es la mujer que limpia zapato de Hugo...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, también se ha beneficiado del narc0. Ni modo que "ignorara" que su narc0partid0...

En The New York Times advierte red política detrás del narcotráfico...
De certantislaus

Ja ja ja ja Que buen puntacho Fernando.

En Lo que Clara quiso decir
De Fernando S

Clasificación RECORD de información como reservada, desaparición del INAI y obstinada intención de silenciar a los...

En Lo que Clara quiso decir

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?