La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este viernes el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, con lo que el número de víctimas mortales por la explosión de una pipa ocurrida el pasado miércoles en Iztapalapa aumentó a 11.
La mujer, de 49 años, se encontraba hospitalizada en el Magdalena de las Salinas tras sufrir quemaduras en el 98% de su cuerpo. El accidente ocurrió cuando una pipa volcó y explotó bajo el Puente de la Concordia, en la Calzada Ignacio Zaragoza, afectando a decenas de personas.
Alicia trabajaba como checadora de ruta en la base de camiones de Santa Martha y estaba acompañada por su nieta de dos años al momento del accidente, a quien protegió con su cuerpo durante la explosión. Ambas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a hospitales distintos.
Inicialmente, su nombre apareció en la lista de fallecidos difundida el 11 de septiembre por la Sedesa, sin embargo, más tarde se corrigió la información. El deceso fue confirmado oficialmente la noche del 12 de septiembre.
Con el caso de Alicia, la lista de personas fallecidas por este siniestro asciende a 11:
Ana Daniela Barragán Ramírez, estudiante de la UNAM
Misael Cano Rodríguez, trabajador de imagen urbana
Irving Uriel Carrillo Reyes
Carlos Iván Contreras Salinas
Oscar Rubén Uriel Cortez Cisneros
Eduardo Noé García Morales, maestro de secundaria
Juan Antonio Hernández Betancourt
Jorge Islas Flores, trabajador del IPN
Juan Carlos Sánchez Blas, alumno del CECyT 7
José Armando Antillón Crescencio
Alicia Matías Teodoro, trabajadora del transporte
Hasta este viernes, 29 personas han sido dadas de alta y 43 permanecen hospitalizadas, de las cuales al menos seis aún no han sido plenamente identificadas por personal de salud.
La imagen de Alicia siendo auxiliada por un policía capitalino mientras sostenía a su nieta en brazos se convirtió en uno de los símbolos más impactantes del accidente.