Choque en la mañanera

Sheinbaum se molesta por pregunta incómoda y evade hablar de los dos marinos muertos relacionados al huachicol

La presidenta cuestionó la forma en que se vinculó a los fallecimientos con el caso de huachicol fiscal

Redes

Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum confrontó a un reportero que la cuestionó sobre las muertes recientes de dos marinos presuntamente relacionadas con el caso de contrabando de combustibles conocido como “huachicol fiscal”.

El periodista afirmó que “no era casualidad” que un marino implicado en investigaciones por contrabando se hubiera suicidado y que otro muriera en una práctica de tiro, a lo que Sheinbaum interrumpió de inmediato para reprocharle el enfoque de su pregunta.

“La manera en que lo preguntas no me parece correcta, ni para la víctima, ni por lo que ocurrió”, respondió la mandataria, visiblemente molesta.



Sheinbaum detalló que se trata de dos casos distintos: uno corresponde a un marino que, según la Fiscalía General de la República (FGR), se quitó la vida sin estar directamente relacionado con las investigaciones; el otro, un elemento naval fallecido en una práctica de tiro en Sonora, caso considerado hasta ahora como un accidente, aunque ya se abrió una investigación formal.

Ante la insistencia del reportero sobre una posible conexión entre ambos hechos, Sheinbaum cortó el intercambio: “Ya no te voy a contestar. Por respeto a las víctimas y a la investigación, ya respondí. Insistir en un tema tan lamentable y sentido me parece que no es correcto”.

La presidenta también expresó su respaldo a la Secretaría de Marina como institución, en medio de un contexto en el que varios mandos y exfuncionarios enfrentan procesos judiciales por presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos.



El llamado caso de huachicol fiscal implica una investigación por tráfico ilegal de combustibles y facturación simulada, con detenciones de marinos y empresarios, entre ellos el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, familiar del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda.

Las autoridades han reiterado que las muertes recientes no tienen relación entre sí, y que hasta ahora no existe evidencia oficial que las vincule con las investigaciones en curso.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

También el kakas le limpiaba los zapatos al cuauhtem0chas, y lo hacía hincad0 y usando su...

En Descubre quién es la mujer que limpia zapato de Hugo...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, también se ha beneficiado del narc0. Ni modo que "ignorara" que su narc0partid0...

En The New York Times advierte red política detrás del narcotráfico...
De certantislaus

Ja ja ja ja Que buen puntacho Fernando.

En Lo que Clara quiso decir
De Fernando S

Clasificación RECORD de información como reservada, desaparición del INAI y obstinada intención de silenciar a los...

En Lo que Clara quiso decir

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?