La presidenta Claudia Sheinbaum presentó este lunes su primer informe de gobierno en un evento que reunió a gobernadores, empresarios, integrantes del gabinete y líderes del Congreso, mientras que Andy López Beltrán y Adán Augusto López Hernández fueron ubicados en cuarta y quinta fila, respectivamente.
En la primera fila se encontraban la familia de la mandataria, la secretaria de Gobernación, el gabinete de seguridad, el ministro Hugo Aguilar, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, la presidenta del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, el fiscal Alejandro Gertz Manero y varios gobernadores.
Entre los empresarios presentes destacaron Carlos Slim, Germán Larrea, Rodrigo Herrera y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.
A la ceremonia también asistieron gobernadores de diversas entidades como Eduardo Ramírez (Chiapas), Libia Muñoz Ledo (Guanajuato), Rocío Nahle (Veracruz), Evelyn Salgado (Guerrero) y Layda Sansores (Campeche). En las primeras filas también estuvieron presentes magistrados del Tribunal Electoral.
Adán Augusto López Hernández, actual senador y exgobernador de Tabasco, fue ubicado en la cuarta fila, en medio de señalamientos públicos por los vínculos de su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, con el grupo criminal conocido como La Barredora.
Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, fue ubicado en la quinta fila, junto a Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido. Su aparición ocurre luego de que se difundieran imágenes de sus recientes vacaciones en Tokio, Japón.
