La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los amparos presentados presuntamente a nombre de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán tienen como objetivo dañar y desacreditar al movimiento de la Cuarta Transformación, al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a sus hijos.
En su conferencia matutina de este jueves 18 de septiembre en Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que los hijos del exmandatario ya desmintieron haber promovido dichos recursos legales, y calificó el hecho como parte de una “campaña de calumnias”.
“Es parte de la campaña de calumnias, así de sencillo”, señaló la mandataria federal, tras mencionar que un abogado también negó haber presentado los amparos en su nombre.
Sheinbaum pidió que se investigue quién o quiénes promovieron los recursos. “Tiene que saberse quién puso estos amparos y por qué (…). Evidentemente la calumnia, desacreditar”, expresó, al sugerir que los documentos fueron tramitados para generar un montaje y perjudicar la imagen pública de los López Beltrán.
Durante la misma intervención, la presidenta criticó que varios comentaristas hayan difundido la información en términos similares, cuestionando quién estaría detrás de esa narrativa: “Lo mismo todos dicen lo mismo, ¿quién se los dicta?”.
Al ser cuestionada sobre si deberían investigarse estos hechos, Sheinbaum respondió afirmativamente: “Sí tiene que saberse quién puso esos amparos, porque tiene un sentido de desprestigiar y de calumniar”, reiterando que la intención sería afectar al expresidente López Obrador y su movimiento político.
Sheinbaum concluyó calificando los amparos como “demasiado burdos” y reconoció que la respuesta inmediata de Andrés Manuel López Beltrán ayudó a aclarar el tema.


preguntele al gran traidor de la SCJN zaldivar, el que traiciona una vez traiciona siempre.