La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió ante el Senado que cualquier persona que incumpla la ley deberá enfrentar las consecuencias, sin importar de quién se trate.
Durante su comparecencia por el Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Rodríguez afirmó que la actual administración “no tiene compromisos mafiosos ni pactos con criminales” y que su política se basa en el diálogo, la concertación y el combate a la corrupción.
“Si alguien cruza la línea del cumplimiento de la ley, asumirá las consecuencias, trátese de quien se trate”, subrayó la funcionaria. La declaración fue recibida con aplausos de la bancada de Morena.
La secretaria aseguró que en México “se respiran paz y gobernabilidad” y destacó que el gobierno mantiene una postura de cero impunidad.
Rodríguez saludó la presencia de Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, así como la de los demás líderes parlamentarios. “Hoy este régimen se siente y no es cosa de un solo hombre o de una sola mujer”, expresó.
RI se contradice saludando al mafioso Adan.