El diputado federal y ex alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, fue retenido por más de 14 horas por autoridades migratorias de Estados Unidos en el puente internacional Matamoros-Brownsville, tras lo cual le fue revocada su visa y devuelto a territorio mexicano.
El legislador, perteneciente a Morena, arribó solo al cruce fronterizo a bordo de una Suburban blanca blindada, donde fue ingresado a una zona de revisión por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) alrededor de las 19:00 horas del día anterior.
López Hernández, quien fue presidente municipal de Matamoros en dos periodos consecutivos de 2018 a 2024, permaneció bajo custodia migratoria hasta las 10:00 horas del día siguiente, cuando elementos de CBP lo escoltaron hasta la salida del puente para regresarlo a México.
La camioneta del diputado permanecía esta mañana estacionada en la garita del cruce internacional, sin que se informara si sería retirada posteriormente por personal autorizado.
Mario López es el primer legislador federal al que se le cancela una visa estadounidense, confirmaron fuentes relacionadas con el caso.
El diputado posee propiedades en Texas, incluyendo un rancho que adquirió durante su etapa como funcionario federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Mañana van a delarar los morenistas que fue una inspeccion de “rutina” ……de 14 horas.
LA NUEVA MAFIA DEL PODER CORREGIDA Y AUMENTADA VERSION 2.0
Pobrecito, y ahora como le hará para administrar sus propiedades mal habidas?