El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó este lunes el presunto asesinato de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y el DJ Jorge Luis Herrera, Regio Clown, quienes desaparecieron en la Ciudad de México el pasado 16 de septiembre.
A través de su cuenta oficial en X, Petro escribió: “Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de México”, en un mensaje que incluyó errores gramaticales y ortográficos. El mandatario señaló a una “mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista llamada guerra contra las drogas”, al referirse a las causas de la desaparición de los artistas.
En una publicación previa del domingo, el presidente colombiano había pedido a la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, que hiciera todo lo posible para “lograr que aparezcan con vida” los músicos. También insinuó que podrían haber sido víctimas de “mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en Estados Unidos”, aunque no presentó pruebas sobre esta hipótesis.
B-King y DJ Regio Clown desaparecieron el 16 de septiembre en Polanco, una zona exclusiva de la Ciudad de México, tras indicar que irían al gimnasio. Su última comunicación conocida fue alrededor de las 16:30 horas del mismo día.
El mánager de B-King, Juan Camilo Gallego, relató que ese día el cantante le informó que después del gimnasio almorzarían con dos personas, sin identificar, y que luego se reunirían de nuevo por la noche. También señaló que B-King contactó a una amiga para decirle que quería contarle algo, sin dar más detalles.
Según Gallego, el artista se encontraba por primera vez en México para ofrecer un concierto en un club, mientras que DJ Regio Clown residía desde hace varios años en el país. Ambos planeaban regresar a Colombia el 17 de septiembre y ya contaban con boletos de avión.
El representante descartó que los músicos hubieran recibido solicitudes de narcotraficantes para presentaciones privadas, y aseguró que no han recibido llamadas de extorsión, aunque no descartó la posibilidad de un secuestro.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente el hallazgo de los cuerpos ni las circunstancias de su desaparición.

