De cara al inicio del próximo periodo ordinario en la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) estarían buscando acercamientos con Morena, con la intención de ser tratados como aliados estratégicos y no como oposición marginal, según reportó el portal PolíticoMX.
Fuentes consultadas por ese medio señalaron que los diputados panistas ya habrían manifestado a sus pares morenistas su interés en alcanzar consensos y evitar el mayoriteo, en un contexto parlamentario que se anticipa complicado para la oposición tras los resultados de la elección federal.
Como parte de este presunto acercamiento, los legisladores del PAN habrían ofrecido su respaldo a la iniciativa presidencial contra la extorsión, la cual presentaron como un gesto de “voluntad política”, con el objetivo de abrir el diálogo y lograr acuerdos.
PolíticoMX reportó que Acción Nacional ya puso sobre la mesa sus tres principales prioridades legislativas: economía, seguridad y salud. El partido ahora esperaría una respuesta de Morena, en busca de ser considerado un interlocutor relevante.
