Pongo en el buscador: López Obrador dice que el presidente de México sabe de todos los negocios corruptos de su gobierno.
Encuentro fácil notas del 28 de septiembre de 2019 sobre una gira por Chihuahua del entonces mandatario, cuando afirmó que ningún acto de corrupción se cometía sin el visto bueno del Presidente y los gobernadores.
Voy a los videos de ese día, él exclamando arrogante: “¡Nada de que el Presidente no sabe, de que el Presidente no se enteró.
Nada de que al Presidente lo engañan, que él es bueno, pero sus funcionarios no le ayudan, son corruptos! ¡Mentira! ¡El Presidente de México se entera de todo y no hay un negocio jugoso que se haga sin el visto bueno del Presidente, para que quede claro!” ¿Qué dirá hoy, escondido en su finca? ¿Qué dirá después de la información difundida por el gobierno de la presidenta Sheinbaum? ¿Del jugoso negocio que, todo indica, funcionarios de Aduanas y la Marina hacían bajo su omnisciencia? ¿Qué dirá sobre la frase de Omar García Harfuch de que existía “una estructura criminal detrás de aquellas actividades, con empresarios, agentes aduanales y algunos servidores públicos”? ¿Que le informaron y nada pudo hacer? Lo cierto es que, a juzgar por las acciones del actual gobierno, el gobierno anterior solapaba, si no es que protegía y se favorecía de la corrupción.
