La Secretaría de Marina informó la muerte del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga durante un ejercicio de tiro real en Puerto Peñasco, Sonora.
El accidente se registró apenas un día después del deceso del capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, quien se quitó la vida en su oficina.
A través de un mensaje en redes sociales, la dependencia lamentó la muerte del elemento naval y ofreció condolencias a sus familiares. Del Ángel Zúñiga había estado encargado de la aduana de Manzanillo, Colima, antes de ser trasladado a Sonora.
“La Secretaría de Marina-Armada de México expresa su pesar por el fallecimiento de uno de sus elementos en Puerto Peñasco, Sonora, durante un ejercicio de práctica de tiro real y extiende sus condolencias y solidaridad absoluta a sus seres queridos, asegurando que se les otorgará todo el respaldo, conforme a lo establecido por la ley”, señaló la institución.
Según información difundida por Héctor de Mauleón, Del Ángel Zúñiga dejó su cargo en Manzanillo tras un acuerdo con Rafael Marín Mollinedo, entonces titular de Aduanas, y el almirante Rafael Ojeda, extitular de la Semar durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El tema ocurre en paralelo al caso del capitán Pérez Ramírez, quien el 8 de septiembre fue hallado sin vida. El marino fue titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira y había sido señalado por supuestos sobornos.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que el fallecimiento no está relacionado con la investigación por huachicol fiscal que involucra a mandos navales y empresarios.
El fiscal general Alejandro Gertz Manero también descartó vínculos con ese caso y explicó que se trató de una situación de carácter personal.

