Nos cuentan que mientras la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán por el tema de los misteriosos amparos solicitados en su nombre y echó mano del consabido discurso de “la campaña de la derecha”, dentro del partido no parecen ir al alza los bonos de Andy, quien se proclama heredero del legado de su padre. Si cuando fue nombrado secretario de Organización se le vio como aspirante a la candidatura presidencial en 2030 o por lo menos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, nos aseguran que cada vez menos dirigentes le ven espolones para gallo. ¿Qué hubo entre una postura y otra? Su criticado viaje a Tokio, con la justificación de las “extenuantes jornadas” de trabajo, y el estallido de la trama del huachicol fiscal que floreció en el sexenio del expresidente López Obrador. ¿Tendrá don Andy la capacidad de darle la vuelta a las percepciones?
La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados solicitó juicio político a la diputada Hilda Brown para retirarle el fuero y que sea investigada por la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de que forma parte de una célula al servicio de la Mayiza en el cártel de Sinaloa. Nos dicen que no se le ve mucho futuro a esa intención porque la Sección Instructora está dominada por diputados del oficialismo, dos de Morena y uno del Partido Verde, contra sólo uno del PAN. En el último caso que resolvió, rechazó desaforar a Cuauhtémoc Blanco por presunto abuso sexual. Luego de que en la conferencia presidencial se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera no encontró pruebas de que doña Hilda hubiera participado en operaciones de lavado de dinero, menos esperanzas les quedan a los emecistas de que proceda su petición.
En Palacio Nacional ya preparan el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum para el próximo 5 de octubre en el Zócalo capitalino. A la par del mensaje, lo que nos aseguran que ya se organiza con intensidad es la movilización nacional: grupos de simpatizantes de Morena y partidos aliados ya preparan su arribo desde distintos puntos de la República para llenar la Plaza de la Constitución y mostrar músculo político en respaldo a la mandataria al cumplir su primer año de gobierno. Algunos en su equipo consideran que no solo será un informe, sino un termómetro del respaldo social.
Nos cuentan que en el Servicio Exterior Mexicano está en marcha un debate sobre los recursos que serán destinados a la protección de los mexicanos en Estados Unidos, por medio del sorteo especial de la Lotería Nacional, “México con M de Migrante”. Por un lado están los trabajadores de los consulados que quieren incrementos salariales para cumplir con sus funciones en territorio estadounidense, mientras que hay otro grupo que los acusa de querer vivir como reyes. Veremos cómo se resuelve esta discusión en la Cancillería para que se aproveche de la mejor manera lo recaudado y se refleje en una atención adecuada a los mexicanos que viven bajo los retos de la segunda era de trumpismo.
para ganar a la clientela votante no aconsejaron a andresito o andy, a ser humilde ante ellos, no puede o quiere dejar de usar utencilios de alta gama-caros, se comporta como lo que es un junior, que no le gusta a la gente, contrario a lo actos de su padre cuando pidio votos.