Carlos Loret de Mola advirtió que Pío López Obrador pretende utilizar al recién instalado Poder Judicial en su contra y en contra del medio Latinus, tras reactivar su demanda por daño moral derivada de la difusión de videos en los que aparece recibiendo sobres con dinero.
En su noticiero, Loret calificó la acción como “una amenaza” y acusó que Pío “está tirando línea” a los nuevos jueces, magistrados y ministros. El señalamiento se da luego de que el hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador publicara un video con motivo de la toma de protesta del nuevo Pleno del Poder Judicial, en el que reiteró su exigencia de justicia por la divulgación de dichas grabaciones.
La demanda presentada por Pío López exige un pago de 400 millones de pesos: 200 millones a Loret y otros 200 millones al medio Latinus. Según el periodista, la intención es castigar al equipo que expuso el caso en 2020, cuando se difundieron los videos en los que el propio expresidente reconoció que los recursos eran aportaciones para su movimiento político.
Pío López sostiene que los videos fueron alterados y manipulados, argumento que, según él, fue suficiente para que el Instituto Nacional Electoral (INE) desechara el caso. Sin embargo, la investigación electoral fue cerrada por falta de pruebas sobre un sistema paralelo de financiamiento.
“Nos tiene demandados y pretende que cada uno le pague 200 millones de pesos… Este es el régimen al que se le queman las manos por usar su nuevo juguete, su nuevo Poder Judicial”, dijo Loret durante su emisión informativa.
El periodista advirtió que la intención sería que, en caso de no poder pagar la cantidad exigida, proceda un embargo o incluso la cárcel, al considerar que el mensaje de Pío López es que el nuevo Poder Judicial actuará en su favor.
¿Creerán que la gente es tonta?
Vean la nueva amenaza de Pío López Obrador contra @latinus_us y contra mí.
Y como ya es suyo el Poder Judicial… pic.twitter.com/UenMOKLgm1
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 2, 2025

