ALGO OCURRE en Nafin y Bancomext porque en las últimas semanas ha habido decenas de despidos de personal de confianza; parece que se trata de muchos de los amigos del anterior director, Luis Antonio Ramírez, que estaban en calidad de aviadores y resultaban muy caros al erario.
Y ES QUE DICEN que una razón de la remoción de Ramírez para colocar a Roberto Lazzeri, un personaje de toda la confianza del actual secretario de Hacienda, Édgar Amador, tiene que ver con quejas de varios empresarios por el pago de moches para recibir créditos.
AHORA se investiga una red de gestores vinculados a la Dirección de la institución financiera que cobraba porcentajes jugosos del monto del crédito para arreglarle el problema a los empresarios que además de la extorsión, ¡no recibían su préstamo!
HOY QUE se reanuden los trabajos en San Lázaro para darle forma al Presupuesto 2026, seguramente los morenistas serán los primeros en pedirle al SAT que revise la posible evasión fiscal de Adán Augusto López… ¿verdad?
PORQUE no sería congruente que, al mismo tiempo que se busca subirle el IEPS a los contribuyentes y se recortan recursos para salud y educación, se le permita al líder de Morena en el Senado pagar un ISR irrisorio de ¡2.4 por ciento! Sobre todo porque el resto de los mexicanos pagan (pagamos, dijo el otro) hasta un 35 por ciento, y eso sin ingresos de 79 millones de pesos como el tabasqueño.
¿TIENE PLANEADO tomar un avión desde la Ciudad de México? Pues olvídese de tomar fotos de usted y de su familia, o del avión, mucho menos de las zonas con pésimo mantenimiento o que se inundan.
RESULTA QUE la dirección del AICM acaba de prohibir todas las fotos una vez pasados los filtros de seguridad, pues quien lo haga será remitido ¡a las autoridades federales!
LA INFORMACIÓN fue revelada por el Colegio de Pilotos Aviadores de México, en su circular 09/2025, firmada por su presidente, Ángel Domínguez Catzin.
SE DESCONOCEN los motivos del aeropuerto para prohibir las fotografías, pero hay quienes dicen que es un intento de censura al público usuario, para que no se balconeen las fallas y problemas que sigue arrastrando el AICM.